jueves, 25 de abril de 2013

RECICLAR PARA JUGAR

Inma Cespedosa
CC BY-NC-ND

PRODUCTO FINAL:
·         Elaborar un dossier por grupos, dónde recojan cada uno de los juegos, modo de hacerlo, materiales, fotografías, edad recomendada, reglas y uso.
·         Exposición y puesta en práctica a otros compañeros del colegio, de la utilidad de su trabajo de investigación.
·         Crear espacios de juegos cooperativos en el patio de recreo.

CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS BÁSICAS, EL CURRÍCULO Y LAS NECESIDADES E INTERESES DEL ALUMNADO.
JUSTIFICACIÓN
Los juegos, en todas sus expresiones, son un elemento fundador de la persona en su visión del mundo: el patrimonio lúdico es el testimonio de la historia sociocultural de la persona respecto a su entorno y a su manera de ver el mundo.
Uno de los principales puntos en común de los niños y niñas de diferentes culturas son los juegos. Son un medio para que estos puedan aproximarse a las diversas culturas y valores de nuestra sociedad. Los diferentes tipos de juegos tradicionales a los que juegan los niños y niñas son un reflejo de la cultura en la que viven.
Los juegos del mundo no sólo quieren acercar a los niños a otras formas de jugar, sino también de pensar y de actuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada