lunes, 9 de diciembre de 2013

EMPRESA


De Laura Pérez Plaza

1. Título del proyecto 

Proyecto “EMPRESA”.

2. Producto final deseado.

Presentación por parte de los alumnos de "su empresa" y de todo el proceso seguido a  través de la elaboración de un portafolio digital con el programa Google Sites.

3. Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación establece, en su artículo 1 g),  como principio básico el esfuerzo individual y la motivación del alumnado. Asimismo, el  artículo 2 f) determina que uno de los fines que orientan el sistema educativo español es el desarrollo de la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.

El artículo 23 f) y g) dispone que la educación secundaria obligatoria contribuirá a desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades que les permitan, entre otros objetivos, concebir el conocimiento científico como un saber integrado que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia, y desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Para la consecución de los objetivos descritos anteriormente es necesario complementar el trabajo diario que se realiza en los centros educativos con la participación en diferentes actividades y proyectos que enfrenten a los alumnos con situaciones en las que, por un lado integren los aprendizajes adquiridos y, por otro, tengan que fortalecer sus capacidades y destrezas, en particular las relacionadas con el emprendimiento.

Para seguir leyendo más pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada