viernes, 6 de diciembre de 2013

Mi bicicleta no se moja - Nuevas marquesinas para bicicletas

El proyecto está planteado para los alumnos del ciclo Técnico Superior en Proyectos de Edificación de Formación profesional. El producto final deseado son varios Proyectos de Ejecución de nuevas marquesinas para bicicletas en el Instituto. Un Proyecto de Ejecución es el documento que se redacta antes de construir cualquier edificación, definiendo en ella todas las características necesarias para su realización. En este caso, el producto final constará de los siguientes documentos recogidos en papel:
  • memoria descriptiva del proyecto
  • presupuesto del proyecto
  • planos del proyecto
Posteriormente, si las cosas se coordinasen bien, los alumnos del ciclo de madera podrían llegar a construir alguna de las marquesinas diseñadas en el proyecto.
Las actividades de las que consta el proyecto son las siguientes:
  1. Estudio preliminar y programa de necesidades
  2. Movimiento de entrada: visita del profesor de madera
  3. Diseño del cobertizo
  4. Dimensionado de los elementos estructurales del cobertizo
  5. Búsqueda de información sobre cerramientos de madera
  6. Movimiento de salida: Visita del taller de madera del instituto
  7. Diseño de los cerramientos del cobertizo
  8. Elaboración del proyecto de ejecución
  9. Presentación de los proyectos
 La mayoría de las actividades se realizan por grupos de cuatro pero organizados por parejas. Es importante que en algunas actividades los grupos parten para la siguiente actividad no de su actividad anterior sino del realizado por otro grupo. De esta manera se consigue estandarizar los resultados y a trabajar con material recibido de otros.
La evaluación del proyecto se realiza mediante la evaluación de las actividades 3, 4, 8 y 9. Esta evaluación se realizará mediante rúbricas tanto por el profesor (heteroevaluación) y por los alumnos (autoevaluación y coevaluación).

Imanol Manterola Agirrezabalaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario