domingo, 8 de diciembre de 2013

PROYECTO FINAL: Chocolate para el día de los enamorados

 

 
CHOCOLATE PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS


                                                                                                                                                                                                                                                     

·         (1) Título del proyecto:
Chocolate para el día de los enamorados.
·         (2) Producto final deseado:
Difusión y venta de un producto: el chocolate, en el día de los enamorados. Campaña de lanzamiento de un producto y su propaganda publicitaria, como producto final de una Pyme.
·         (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del                alumnado:
El proyecto está justificado;  pues se realiza en un Liceo técnico profesional y se escoge una de las 4 áreas que desarrolla, la de administración.  Se justifica por tanto la necesidad de realizar este proyecto, ya que de esta manera tendrán la posibilidad de poner en práctica los conocimientos,  las habilidades y capacidades que van a necesitar el día de mañana como personas que estarán relacionadas con el ámbito de la administración en una empresa o la realización de la suya propia, Pyme.
·         (3.1) Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas:
       Aparece en el cuadro 1 en la parte: Función de cada miembro del grupo en cada actividad.
·         (3.2) Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento:
 
       Cada uno de los grupos que aparece en el cuadro 1 tiene asignada un trabajo determinado por el proceso de la
       temporalización y se destaca: que unos serán coordinadores,  administradores, otros harán el estudio del mercado,   
       imagen y sonido para el tema publicitario, búsqueda de recetas  del chocolate  y realización del producto otro grupo
       se encargará de venta y atención al cliente y el último grupo realizará el análisis de proyecto para de algún modo
       realizar una retroalimentación e informe final del mismo
·         (4) Secuencia detallada de trabajo
(4.1) Agrupamientos (trabajo individual, parejas, pequeño grupo, gran grupo)
Los agrupamientos aparecen organizados y estructurados en el cuadro 1, cada uno de ellos con las actividades que debe realizar.
·         (4.2) Temporalización:
Aparece en el cuadro 1 en la secuencia de actividades del tiempo, sin embargo ya comenté que el tiempo para realizar el proyecto se debería aumentar para que fuera más sólido el proyecto y por las actividades anteriores que se han enumerado anteriormente.
·         (4.3) Materiales y recursos:
El cuadro 2 es el encargado de detallar los materiales y recursos necesarios para la realización del proyecto y la función de cada uno de estos materiales.
·         (5) Indicadores de éxito del proyecto:
Los indicadores del éxito del proyecto final los dará el grupo encargado del análisis final del proyecto; pues son los encargados de realizar el análisis de todo el proceso viendo los resultados. El funcionamiento de coordinación de grupos, el tiempo si es suficiente o no, colaboración docente y de apoderados en el proyecto, implicación y responsabilidades de los alumnos,  la acogida del producto, ganancias etc.
·         (6) Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datos

La estrategia evaluación y el mecanismo de recogida de datos se llevara a cabo por medio de rúbricas, que aparecerán como los documentos finales y evaluativos de todo el proceso. Son los 4 cuadros que aparecen al final.
Saludos cordiales,
María de los Milagros Tello de Meneses Montalvo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada