viernes, 6 de diciembre de 2013

Que comen los niños y niñas en japón

Pilar Xapellí Belbel 
1.TÍTULO DEL PROYECTO.
 Que comen los niños y niñas de Japón?

2. PRODUCTO FINAL
El producto final es hacer una merienda a los padres con los platos que hemos cocinado para que vean cuales son algunos de los platos típicos de Japón. Antes de la merienda les pasaremos un power point en el que les explicaremos como hemos ido desarrollando nuestro proyecto, como empezó y que conclusiones finales hemos sacado de todo el proceso, es decir que hemos aprendido.

3.Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado

El proyecto que he realizado está pensado para niños y niñas de 4 años  P4 (segundo cursos de educación infantil). Mi intención es acercar a los niños y niñas a un país desconocido, con una cultura, unas tradiciones, una lengua y unas costumbres distintas a las nuestras. Mi objetivo principal es que partiendo de, que comen los niños y niñas japoneses? que es su pregunta inicial profundizaremos un poco más sobre este país tan interesante. El límite lo pondrán los propios niños y niñas, dependiendo de su interés y motivación. 

Relación entre la secuencia de trabajo y las áreas de conocimiento.
En  educación infantil se trabaja de manera globalizada pero este proyecto se centrará principalmente en el lenguaje verbal, lenguaje plástico, lenguaje informático y  conocimiento del entorno. Aunque las otras áreas estarán presentes de manera indirecta como por ejemplo:

·         Mostrar confianza en sus posibilidades, mostrándose satisfecho consigo mismo ante sus logros y avances y planteándose nuevos retos.
·         Mostrar respeto a los demás.
1.       Indicadores de éxito del proyecto
La motivación de los niños y niñas será el indicador más importante. Hemos de tener en cuenta que el proyecto parte de una pregunta que ellos han realizado, no es un trabajo que ha propuesto el maestro.

Otro aspecto a tener en cuenta es el grado de participación de los alumnos y de las familias. En el trabajo por proyectos, sobre todo en las primeras etapas es muy importante la participación de la familia.

 Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datos
En un principio me propuse los siguientes criterios de evaluación:

·         Observación del proceso para ver su motivación, y su ampliación de conocimientos
·         Actividades que nos permiten seguir la evolución de los niños y niñas durante el proyecto
·         Conversación final que nos permitirá ver si todos los niños han seguido bien el proceso
·         Explicación final a los padres  que nos servirá de evaluación final. 
·         Rúbrica

 Este es el proyecto que he diseñado para el curso de ABP hay que tener en cuenta que una vez puesto en práctica pueden haber modificaciones en función de las necesidades, intereses y motivación de los niños y niñas




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