viernes, 6 de diciembre de 2013

Seguridad en las TIC


Título del proyecto

Seguridad en las TIC

Producto final deseado

Web sobre los aspectos más importantes relacionados con la seguridad de los equipos informáticos, los sistemas operativos y la privacidad en Internet.

Contexto y justificación del proyecto

El proyecto está dirigido a alumnado de 4º de ESO que cursa la asignatura optativa de Informática.
El proyecto se justifica por la necesidad de los adolescentes de conocer y aplicar las normas de seguridad e higiene en el trabajo con equipos informáticos, así como conocer las herramientas habituales que garantizan la privacidad y seguridad en la red, funcionamiento y limitaciones.
Por otra parte es necesario que se habituen a participar activamente en redes sociales virtuales como emisores y receptores de información e iniciativas comunes, y adquirir las nociones de funcionamiento de chats, foros, blogs, sistemas wiki, servicios de noticias y herramientas de trabajo de colaboración.
Por último, y no menos importante, deben Adquirir hábitos orientados a la protección de la intimidad y la seguridad personal en la interacción con entornos virtuales: acceso a servicios de ocio.
El producto final se ubicará en un sitio web en que se incluirán todos los elementos multimedia que resultan de los trabajos desarrollados por los alumnos.

Materiales
Material multimedia de elaboración propia

Recursos informáticos y audiovisuales
Aula de informática con proyector y conexión a Internet.
Salón de actos con proyector y conexión a Internet.

Indicadores de éxito del proyecto

  • Publicar contenidos y gestionar un sitio web formado por diversas páginas enlazadas.
  • Desarrollar contenidos para la red aplicando estándares de accesibilidad en la publicación de la información..
  • Conocer las herramientas habituales que garantizan la privacidad y seguridad en la red, funcionamiento y limitaciones.
  • Conocer y aplicar las normas de seguridad e higiene en el trabajo con equipos informáticos.
  • Conocer los sistemas de seguridad asociados para garantizar la privacidad y evitar ataques externos y pérdidas de información.
Autora: Elena Sanchis Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario