martes, 10 de diciembre de 2013

Trabajo sobre ese famoso pintor y su maximo representante en un libro ELMER



1.TITULO DEL PROYECTO

ELMER Y PAUL KLEE de Evangelina Gallego Sardon

2.PRODUCTO FINAL

El producto final sería la elaboración de una caja con la portada de un dibujo de Elmer y los laterales cuadrados pegados por el niño y que será un reflejo de la  obra polifonía en la que se incluirían todo lo trabajado como :
·         Elaboración de fichas creadas por el tutor (en este caso yo).
·         Creación de su propia obra basada en una de Paul Klee (Polifonía, danza por miedo)
·         Narración del libro Elmer a otras personas con un modelo visual
·         Juegos varios como Memory, flas cards  dominos de alguna obras de Paul Klee
·         Primeras palabras escrita y leídas a través del cuento y de las flas cards
3.CONTEXTO Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO EN RELACION  CON LAS COMPETENCIAS BASICAS  



En este proyecto trabajare las competencias básicas del siguiente modo:
Competencia en comunicación lingüística: escucha de cuentos narrados pòr la madre y el maestro, aprendizaje de poesías adivinanzas así como de canciones  participación en la asamblea, expresión de emociones y sensaciones. Adquisicion de nuevas palabras relacionadas con el proyecto
Competencia matemática: conteo de colecciones, secuencias de varios elementos,unión imagen sombra,agrupación de elementos,elaboración de tablas carpesianas,laberintos y ordenación de cruces en espacios,ordenar de mayor a menor
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: interacción con el mundo físico y natural mediante salidas extraescolares, conocimiento de los recursos del entorno y sus posibilidades, predicción de consecuencias, estimación del tiempo, y la conciencia de la actividad dirigida a la mejora y a la preservación de las condiciones de vida,
Tratamiento de la información y competencia digital: desarrollo de habilidades para un uso progresivamente más autónomo del ordenador (encendido,apagado,normas de juegos)
Competencia social y ciudadana: comprender la realidad social del mundo en que se vive  
Competencia cultural y artística: apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales de Paul Klee asi como elaborar las propias obras en otras de dicho autor
Competencia para aprender a aprender: con el trabajo tanto individual como en grupo, se consigue una mejora en la capacidad de aprender de forma autónoma, ya que los alumnos/as se apoyarán en aprendizajes y experiencia anteriores con el fin de utilizar y aplicar los nuevos conocimientos y capacidades en distintos contextos. La metodología basada  en rincones de aprendizaje hace que el niño sea capaz de crear sus propias ideas y de elaborar a partir de ellas otras.
Competencia para la autonomía e iniciativa personal: se pretende que los alumnos/as vayan adquiriendo autoconocimiento a través de su interacción con el medio, con sus iguales y con los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada